Absentismo del alumnado ante circunstancias derivadas de la covid: criterios para la realización de exámenes y demás pruebas

Última actualización en Miércoles, 26 Enero 2022 12:23

Anexo I a las NOF del IES San Benito: absentismo del alumnado ante circunstancias derivadas de la COVID-19

1. Los criterios generales para la justificación de ausencias son los que figuran en nuestras Normas de Organización y Funcionamiento, en su apartado E. En dicho documento se cita, por ejemplo, que la incorporación a clase del alumno o alumna tras su ausencia debe ser siempre acompañada de justificante de falta por parte de la familia, según modelo oficial del centro.

2. No obstante, las circunstancias derivadas de la COVID y el repunte de casos podrían derivar a una nueva casuística en el alumnado, cuyas ausencias a clase estarían justificadas siempre y cuando:
       a) Se encuentren en situación de confinamiento por ser caso positivo por COVID-19.
       b) Se encuentren en situación de aislamiento dictado por las autoridades sanitarias (médico de cabecera, Salud Pública).
       c) Se encuentren con síntomas de COVID, aunque no tengan diagnóstico positivo.

3. Además de lo reflejado en las Normas de Organización y Funcionamiento citadas, estas tres situaciones deben ser comunicadas lo antes posible al profesorado tutor y a la coordinadora covid del centro (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.). Esta última realizará un seguimiento de las situaciones notificadas.

4. Si el alumnado en estas tres situaciones tuviese un examen u otro tipo de prueba en esos días en los que debe faltar, deberá notificar su situación al docente correspondiente. Si tiene justificante médico deberá aportarlo.

5. Dicho docente, una vez informado de la situación, verificará con nuestra coordinadora COVID los hechos notificados. Si no tiene justificante médico pero su situación ha sido verificada por nuestra responsable covid (y solo en ese caso), el docente realizará la flexibilización correspondiente (modificación de la fecha de la prueba para este alumno o alumna, adaptación de la prueba a las circunstancias que está viviendo, etc.).

6. Una vez incorporado el alumno o la alumna al desarrollo normal de las clases, realizará las pruebas establecidas según las fechas indicadas por su profesorado, que siempre tendrá en cuenta las circunstancias individuales del alumnado y el equilibrio en la carga de trabajo de este.

7. De todo ello debe ser informado el alumno o alumna y, en caso de ser menor de edad, es preferible que se informe también a sus tutores legales y al profesorado tutor.

8. Cualquier duda o situación excepcional de otra índole, debe ser notificada a la jefatura de estudios.

Equipo Directivo del IES SAN BENITO