Circular 21/04/2020 2019-2020

Última actualización en Martes, 21 Abril 2020 08:23

CIRCULAR a la atención de las familias y alumnado del IES SAN BENITO

Hemos considerado oportuno, ante la actual situación de cierto desconcierto que hay en el ámbito educativo en toda España, dirigirnos a ustedes mediante esta circular, con la que tratamos de aclarar algunos aspectos relacionados con las últimas decisiones generales adoptadas en este sector.

Los primero que les queremos transmitirles es que la idea extendida en redes sociales y determinados medios de comunicación de “aprobado general” es errónea. Este tercer trimestre se ha planteado como un período para que nos centremos en acciones de refuerzo, ampliación y recuperación, siempre sobre lo ya trabajado. Así, las actividades que está llevando nuestro profesorado a cabo se están realizando para:

a) Que puedan recuperar los estudiantes que suspendieron en la Segunda Evaluación. Para ello es importante que se realicen los planes de apoyo y recuperación establecidos por los equipos docentes y que las familias garanticen en lo posible que el alumnado está correctamente informado de estos. Recuerde que si llegado el caso fueran a promocionar con suspensos, esas materias figurarán como pendientes el año próximo y tendrán que recuperarlas.
          b) Que puedan recuperar las asignaturas pendientes de cursos anteriores, si las tuvieran. En ese sentido, los departamentos didácticos están realizando los ajustes pertinentes en los planes de recuperación con el fin de ayudar al alumnado a la superación de las mismas.
          c) Que puedan mejorar la nota del semestre anterior, mediante actividades de ampliación de lo ya trabajado. Así, es esta una buena oportunidad para subir las calificaciones de cara a la Evaluación Final Ordinaria que constará en el expediente de cada alumno o alumna. Aquellos y aquellas que estudian Bachillerato lo van a necesitar especialmente, porque estas computan para el acceso futuro a la universidad o ciclos formativos de Grado Superior.

Estamos a la espera de recibir nuevas instrucciones de la Consejería de Educación que concreten más todos estos aspectos. Les informaremos desde que las tengamos. Recuerde también que los plazos de todos los procesos que estaban abiertos (pruebas de acceso a ciclos formativos, pruebas de certificación de idiomas, solicitud de plaza para el próximo curso…) están ahora mismo suspendidos, a la espera de que finalice el Estado de Alarma.

Cualquier otra duda pueden trasladarla a cada docente, al tutor o tutora, al orientador o directamente a nuestro equipo directivo, que estaremos encantados de atenderlos.

Reciba todo nuestro ánimo y nuestro cariño.

El Equipo Directivo del IES San Benito