Circular nº 10 2017-2018

Última actualización en Lunes, 30 Abril 2018 12:49

CIRCULAR Nº 10

A la atención de padres, madres y/o tutores legales de los alumnos:

1. JORNADA DE VISITA DE FAMILIAS EN HORARIO DE TARDE:

El miércoles día 9 de mayo, entre las 18:00 y las 19:30 horas, tendrá lugar una nueva jornada de atención a las familias en horario de tarde. Durante esta jornada, los padres podrán reunirse con los profesores-tutores de sus hijos e hijas, que cursen estudios en la ESO, 1º de FPB y 1º de Bachillerato.
        Recuerde que ese mismo día, también pueden ser atendidos por el resto de profesores y profesoras, que permanecerá en el Centro en dicho horario.
        Por otro lado, se ha establecido un horario durante las tardes de los días 7 y 8 de mayo para que usted pueda concertar una reunión con el tutor de su hijo o hija. Para ello, deberá solicitar cita previamente llamando por teléfono al Centro (922473950) o mediante correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.). También puede mantener contacto con el tutor de su hijo o hija a lo largo del curso en horario de mañana, sin necesidad de pedir cita, en las horas de visita establecidas semanalmente para ello y que pueden ser consultadas a través de nuestra página web ( www.iessanbenito.o rg ), en la pestaña “tutorías-profesores” situada en el menú de la izquierda.
        Ese mismo día, entre las 16:30 y las 18:00 horas, tendrá lugar, dentro del proyecto “Paz en construcción” de la Consejería de Educación, una charla dirigida a toda la comunidad educativa, a cargo del reportero gráfico Alberto Hugo Rojas. Este profesional, tras su paso por zonas de guerra del planeta, como Palestina, Israel, Iraq o Siria, y tras su estudio de la situación de los refugiados en Jordania y Calais -Francia-, ha realizado distintos trabajos centrados en la Infancia, la figura de la mujer, la educación, la sanidad y el trabajo de las ONG.

2. LA IMPORTANCIA DE LA COLABORACIÓN DE LAS FAMILIAS CON EL CENTRO ESCOLAR:

A menos de dos meses para el final del presente curso escolar, creemos conveniente recordarle que es clave para la mejora del rendimiento escolar de sus hijos e hijas y la detección de sus dificultades la asistencia de las familias a las reuniones a las que se les convoque desde el Centro. Asimismo, es fundamental que, como primeros responsables en la educación de sus hijos e hijas, los padres, madres y tutores legales deben hacerle un seguimiento al tiempo que le dedican sus hijos e hijas al estudio en casa y a la realización de tareas. Esta labor de acompañamiento de las familias es fundamental para el éxito de las acciones educativas que emprende el profesorado en el Centro.
        Recuerde que, por otro lado, también puede revisar las faltas, retrasos de su hijo o hija a través del programa informático PINCEL EKADE, así como cualquier otra anotación relacionada con su evolución académica.

3. BLOG DE ACTIVIDADES DEL IES SAN BENITO Y PERIÓDICO DIGITAL:

Le recordamos que el IES SAN BENITO dispone de un blog digital, al que se accede a través de un enlace en nuestra página web www.iessanbenito.org, en el que se muestran, a través de fotos y textos, las principales actividades complementarias y extraescolares que realiza nuestro alumnado con sus profesores. Por otro lado, contamos también con el periódico digital “Pasillos” (http://periodicosanbenito.blogspot.com.es/), en donde se aglutina el trabajo y las inquietudes de muchos de nuestras alumnas y alumnos que participan activamente en la vida del centro. Invitamos a las familias a participar en estos proyectos, así como en otros, para lo cual solo deben contactar con nuestro Equipo Directivo.

Les saluda atentamente el Equipo Directivo.

Enlace a documento en pdf: