Ayudas para participar en un programa de inmersión lingüística en colonias de vacaciones 2015

Última actualización en Jueves, 09 Abril 2015 10:57

IES San Benito

   Resolución de 17 de marzo de 2015, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan ayudas para participar en un programa de inmersión lingüística en colonias de vacaciones para 2015.

 

          El conocimiento de un idioma distinto del propio, contribuye de forma esencial a la formación integral del alumnado. Su aprendizaje se ha convertido en un objetivo fundamental de los sistemas educativos, tanto porque favorece la libre circulación y comunicación, como por exigencias del mercado de trabajo.
          En este sentido, la Ley Orgánica 8/2013, de 8 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa, apoya decididamente el plurilingüismo, redoblando los esfuerzos para conseguir que los estudiantes se desenvuelvan con fluidez al menos en una primera lengua extranjera.

IES San Benito

          A estos efectos, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha puesto en marcha un Programa de Inmersión Lingüística destinado al alumnado de 1.º y 2.º de Educación Secundaria Obligatoria. Este programa, se desarrolla durante el período vacacional del verano y consiste en la asistencia a colonias en las que se trabajarán prioritariamente los aspectos orales del aprendizaje de la lengua inglesa.
          Por la presente resolución se procede a convocar, en el marco del Programa de Inmersión Lingüística 2015, 935 ayudas individuales para alumnos de 1.º de Enseñanza Secundaria Obligatoria y 935 ayudas individuales para alumnos de 2.º de Enseñanza Secundaria Obligatoria.

Resolución 17/03/2015 Información detallada en el BOE (Boletín Oficial del Estado)

Comparte este artículo

Submit to FacebookSubmit to Twitter

El español como puente

Programa de orientación para nuestro alumnado

UNICEF Centros Referentes en Educación en Derechos de Infancia y Ciudadanía Global

AMPA del IES San Benito

Aula Virtual

Camino Escolar Seguro

Periódico Pasillos

Boletín Oficial de Canarias

Pincel eKade WEB