Comunicado dirigido a familias de 4º ESO y 2º de Bachillerato sobre la organización del día 26 de febrero de 2021
COMUNICADO SOBRE ORGANIZACIÓN DE PRUEBAS DE IDIOMAS EN NUESTRO CENTRO. CURSO 2020-2021

Estimadas familias:

Este próximo viernes, día 26 de febrero, se celebrarán en nuestro centro las pruebas escritas de certificación de idiomas para el alumnado que se ha matriculado en las mismas de los niveles de 4º ES y 2º de Bachillerato. La actual situación sanitaria derivada de la COVID-19 y el elevado número de estudiantes de nuestro IES matriculados en las mismas -más de 60- nos ha llevado a establecer una planificación que garantice la seguridad y el buen desarrollo de las distintas pruebas.

Por ello, y por acuerdo del Consejo Escolar del IES y también según lo previsto en la Resolución de la Consejería correspondiente, se determina la siguiente organización general para ese día:
a) El día 26 de febrero no asistirá a sus clases presenciales habituales el alumnado de los niveles de 4º ESO A, B y C, así como 2º de Bachillerato A, B, C y D que no esté matriculado en dichas pruebas. Serán atendidos de forma telemática por el profesorado, según las pautas que cada docente establezca.

b) El alumnado de 4º ESO D tendrá clase con normalidad ese día (ningún estudiante de este grupo se ha matriculado en las pruebas, por lo que tendrán su aula y profesorado habitual disponible para clase).

c) El alumnado matriculado en las pruebas de los grupos de 4º ESO A, B y C y 2º de Bachillerato A, B, C y D no tendrá clase ese día , ya que el horario de las pruebas abarca gran parte de la jornada escolar. No obstante, como la hora de inicio de las pruebas es las 9:00 hrs., los de la ESO vendrán al centro en su horario habitual, mientras que los de Segundo de Bachillerato podrán entrar al IES a las 8:50 h.; en ambos casos, el alumnado ocupará a continuación el aula asignada para hacer la prueba.

d) Las pruebas finalizan en distintos horarios según los niveles de idiomas de los que se vaya a examinar cada alumno o alumna. En ese sentido, hay que tener en cuenta que:

- Alumnado de 4º ESO que se examina del A2: la prueba finaliza a las 11:55 horas. Tras un recreo de 30 minutos, a las 12:25 se ausentará del centro acompañado de un responsable legal o persona adulta en la que sus responsables legales deleguen.
- Alumnado del B1 y B2 (de 4º y 2º Bach.): permanecerá en el aula, una vez finalice la prueba, hasta las 13:45 horas (hora de salida de la ESO), acompañados por el profesorado administrador de la prueba.
- El alumnado de 2º de Bachillerato se podrá marchar del centro de forma extraordinaria a las 13:45 horas.
- Las familias del alumnado que se vaya del centro por este motivo antes de su hora habitual, deberán cumplimentar una circular de autorización extraordinaria que se le pasará al propio alumnado en estos días previos.
- El alumnado que, por motivos de fuerza mayoer debidamente justificada, no se puede presentar ese día a la prueba, debe notificarlo su familia al centro a la mayor brevedad posible (remitir correo a la dirección Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ).
- Cualquier duda que tengan, pueden contactar con nosotros a este mismo correo o a través de nuestros números de teléfono habituales.

El Equipo Directivo del IES SAN BENITO

Como no tenemos nada más precioso que el tiempo, no hay mayor generosidad que perderlo sin tenerlo en cuenta.
Marcel Jouhandeau (1888-1979) Escritor francés.