Comunicado nº 1 procedimiento renovación parcial Consejo Escolar

Comunicado número 1 sobre el procedimiento de renovación parcial del Consejo Escolar del IES San Benito

Estimada comunidad educativa:

Les ponemos en conocimiento de que a lo largo de los meses de enero y febrero de 2021 tendrá lugar el proceso de renovación parcial del Consejo Escolar de nuestro IES, de acuerdo a lo regulado en la normativa vigente. Los consejos escolares son los únicos órganos colegiados de los centros en donde está representada toda la comunidad educativa; en ellos, se toman decisiones de relevancia en todo lo referente al funcionamiento y organización de los centros, por lo que le invitamos a participar de forma activa en todo el proceso, así como a presentarse como representante de su sector (familias, profesorado, alumnado…).

El calendario detallado de todo el procedimiento se publicará en breve a través de nuestra web , y se divulgará a través de nuestras redes sociales. Por el momento, es necesario que se realice un acto público para realizar sorteo de los componentes de la Junta Electoral -así como de los suplentes- órgano que estará compuesto, además de por el director como presidente, de los siguientes miembros:

- Una persona representante del profesorado, que actuará como secretario o secretaria.
     - Una persona representante de padres, madres o tutores legales del alumnado.
     - Una persona representante del alumnado.
     - Una persona representante del personal de administración y servicios del IES.

Debido a la actual situación de riesgo en la que se encuentra nuestra Isla a causa de la pandemia, dicho acto público de sorteo se realizará el día 12 de enero, a las 17:30 horas, por vía telemática: así, podrán presenciar al mismo a través del siguiente enlace a nuestro canal de YouTube.
     Antes del 15 de enero daremos a conocer a través de nuestra web los resultados del sorteo, además de proceder a la constitución de la Junta, para poder comenzar todo el proceso. Puede obtener más información a través de este enlace.

Reciban un cordial saludo,
               El Equipo Directivo del IES SAN BENITO.

Como no tenemos nada más precioso que el tiempo, no hay mayor generosidad que perderlo sin tenerlo en cuenta.
Marcel Jouhandeau (1888-1979) Escritor francés.