Circular nº 4 2019-2020

CIRCULAR Nº 4 Curso 19-20

A la atención de padres, madres y/o tutores legales:
     Circular 4

1. ENTREGA DE NOTAS DE LA 2ª EVALUACIÓN Y CHARLA DE IGUALDAD:

El lunes 16 de marzo, entre las 17:30 y las 19:30 horas, tendrá lugar la entrega de notas de la 2ª Evaluación por parte del profesorado tutor, en las aulas que se indicarán en carteles ese día. El boletín de calificaciones se entregará a los padres, madres o tutores legales, en el caso del alumnado menor de edad de la ESO y Bach., o directamente al alumno si es mayor de edad. Si algún padre o madre de un alumno menor de edad no pudiera acudir, de manera excepcional puede autorizar a su hijo o hija a recogerlas, para lo cual debe rellenar la autorización que figura al final de esta circular y entregársela al tutor o tutora.
     Ese mismo día, entre las 16:30 y las 17:30 horas, en nuestro Salón de Actos, y dentro de las II Jornadas de Igualdad, tendremos una charla sobre violencia de género destinada a todas las familias, a cargo de Juana E. Cáceres Carrasco, Inspectora Jefa del Grupo de Menores (GRUME) de la Brigada Provincial de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía de S/C de Tenerife. Dada la importancia de la temática, nos gustaría contar con tu presencia.
     Les recordamos que pueden también consultar las notas y otras incidencias de sus hijos en de la página web del Centro (www.iessanbenito.org), a través de la pestaña PINCEL EKADE WEB, así como a través de la aplicación móvil PINCEL ALUMNADO Y FAMILIAS; para ello, debe usar la clave de acceso a dicha aplicación (si no la tiene, consulte al tutor, en Secretaría o a algún miembro del Equipo Directivo). La misma tarde de la entrega de notas, además, las familias pueden ser atendidas por el resto de nuestro profesorado, que permanecerá en el Centro en el horario antes indicado y en el lugar señalado en los tablones de anuncios.
     Le informamos también de que puede concertar una reunión con el tutor o tutora de su hijo, así como con el resto del profesorado, durante las tardes de los días 9, 10 y 11 de marzo. Para ello, tendrá que solicitarla a dicho docente, mediante anotación en la agenda escolar, llamando al 922 47 39 50 o a través del correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ). Recuerde que también puede reunirse en horario de mañana con el profesorado tutor, para lo cual dispone de las horas de visita en la página web del Centro (www.iessanbenito.org).

2. SOLICITUD DE PLAZA Y MATRÍCULA PARA EL PRÓXIMO CURSO:

La Consejería de Educación ha publicado el procedimiento de admisión y matrícula para el curso próximo. En ese sentido, solo el alumnado que desee cursar estudios de 1º de Bachillerato en nuestro IES o aquel que quiera cursar cualquier modalidad de Formación Profesional debe solicitar plaza entre el 1 y el 30 de abril. Las listas provisionales de admitidos y no admitidos se publicarán el 3 de junio. El plazo ordinario para matricularse -una vez admitidos- o para presentar la documentación que el centro solicite será del 26 de junio al 8 de junio, mientras que en septiembre se abrirá un plazo extraordinario para estudiantes que tengan la decisión de promoción o titulación pendiente de las pruebas extraordinarias. Para ampliar información, contacte con la Secretaría de nuestro IES.

El Equipo Directivo.

Enlace a documento en pdf:

Bajo el capitalismo, el hombre explota al hombre. Bajo el comunismo, es justo al contrario.
John Kenneth Galbraith (1908-2006) Econonista estadounidense.