Vivir la Adolescencia en Familia

Vivir la adolescencia en Familia

A la atención de padres, madres y/o tutores legales:

Dentro de nuestro objetivo de fomentar la participación de todos los agentes en la vida del centro, en el IES San Benito continuamos con los programas dirigidos a la familia.
     El proyecto del Centro durante este curso se llama “Vivir la adolescencia en Familia”.
     Este programa ofrece a un grupo de madres y padres la posibilidad de mejorar sus competencias parentales y reforzar la supervisión sobre sus hijos e hijas, modificando su percepción de la adolescencia y mejorando la comunicación con los chicos y las chicas, con su consiguiente repercusión en el clima familiar y escolar, tan fundamental para el éxito escolar.
     El programa está particularmente pensado para familias preocupadas por el cambio que su hijo o hija muestra con la adolescencia, en definitiva, para familias con inquietud por mejorar o prevenir dificultades en el futuro.

El programa contempla 20 sesiones con una periodicidad semanal, que se desarrollarán entre los meses de noviembre de 2018 y mayo de 2019.
     Cada sesión tendrá una duración de una hora y media.

Vivir la adolescencia en Familia

Contenidos del curso:

• Acercarnos a la adolescencia
• Más allá del conflicto familiar
• Hacia un estilo de vida saludable en la familia
• Comprometidos con la continuidad escolar
• El camino hacia el centro escolar

Los padres y madres participantes en el programa tendrán derecho a la correspondiente certificación oficial de asistencia por un total de 30 horas.

Les saluda atentamente,
El Equipo Directivo del IES San Benito

Enlace a documento en pdf:

Hay algo más importante que la lógica: es la imaginación.
Alfred Hitchcock (1899-1980) Director de cine británico.