IES San Benito - blog

IES San Benito: la educación no para

Comunicado del 23 de marzo de 2020

CIRCULAR 23 DE MARZO DE 2020

PROCEDIMIENTO DIRIGIDO A FAMILIAS PARA SOLICITAR REUNIONES POR VIDEOCONFERENCIA CON LA DIRECCIÓN DEL IES SAN BENITO, MIENTRAS DURE LA SITUACIÓN ACTUAL.

1. Requisitos técnicos:
    1.1. PC, móvil o Tablet.
    1.2. Conexión a internet.
    1.3. WebCam (normalmente integrada en dispositivos móviles, tabletas o portátiles).
    1.4. Programa Hangouts MEET de Google. Para descargar, pinche aquí.
    1.5. Una cuenta de correo electrónico.

2. Días y horas en la que se realizará a atención (a partir de la semana del 23 de marzo):
    2.1. Los miércoles, entre las 11 y las 12 AM.
    2.2. Los viernes, entre las 10 y las 11 AM.

3. Procedimiento para solicitar la cita:
    a) Escribir en los días anteriores un correo a la dirección Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. solicitando la cita.
    b) Se le responderá, indicándole el procedimiento que debe seguir, así como la hora y el día asignado.

4. Las citas se atenderán en riguroso orden de llegada de la solicitud. En caso de que no sea posible que se le atienda ese día porque ya no hay disponibilidad, se le dará cita para otra ocasión.

5. En caso de que, por cualquier motivo, no puedas o no desees contactar con la dirección por esta vía, siempre puede contactarnos:
    a) A través del móvil 683281210 (de lunes a viernes, de 9 a 13 horas).
    b) A través del correo corporativo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

La Dirección del IES San Benito.

Comunicado del 19 de marzo de 2020

CIRCULAR 19 DE MARZO DE 2020

CIRCULAR a la atención de las familias y el alumnado del IES SAN BENITO , ante la situación actual . 19 DE MARZO DE 2020

Estimadas familias, estimado alumnado:
     Hoy se cumple una semana desde que la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias decidiera la suspensión de la actividad escolar presencial, ante la crisis del COVID-19. A los pocos días el Gobierno de España decretó un Estado de Alarma y en el momento actual vivimos situaciones drásticas -pero muy necesarias- de confinamiento en nuestros hogares, junto a nuestros seres queridos.
     La emergencia sanitaria tiene claras repercusiones económicas y sociales, pero también educativas. Una reciente Orden de la Consejera de Educación de Canarias indicó la necesidad de continuar con la labor educativa a distancia, con los medios con los que cuenten los centros escolares y, fundamentalmente, los estudiantes y sus familias.
     En el día de hoy, por primera vez en los cuarenta años de historia de nuestro Centro, y preocupados por la situación de desconcierto que viven nuestros estudiantes y sus responsables legales, se ha reunido la Comisión de Coordinación Pedagógica del IES vía telemática para tratar de organizar el medio más eficaz de que las tareas, planes de trabajo, actividades, etc. que marquen los docentes lleguen a todos de la mejor forma posible.
     Así, las medidas tomadas para garantizar el diseño de un plan de trabajo que beneficie lo más posible a nuestra comunidad educativa conllevan lo siguiente:

a) Que el alumnado de 1º y 2º de la ESO de nuestro IES reciba sus planes de trabajo prioritariamente a través de los correos de sus padres o sus madres.
          b) Que el alumnado del resto de niveles educativos del IES coordine sus planes de trabajo a través de sus correos institucionales (acabados en iessanbenito.org) bajo las instrucciones de sus tutores, tutoras y el resto de su profesorado.

Estas medidas requieren de un importante esfuerzo para todos y todas, ya que, especialmente en la enseñanza obligatoria, no estamos acostumbrados a esta forma de trabajo, y además somos conscientes de que hay familias que no cuentan con los recursos tecnológicos suficientes en casa.
     Por ello, y a pesar de que en estos primeros días de desasosiego para todos hayan podido sentir agobio por la premura de muchos de nuestros docentes a la hora de intentar seguir con sus planes de trabajo, queremos transmitirles un mensaje de calma ante esta situación de la que todas y todos estamos aprendiendo a pasos agigantados. Por ello, nuestro profesorado ha recibido entre ayer y hoy indicaciones precisas sobre cómo proceder para facilitar y unificar en lo posible todo este proceso, por lo que deben esperar a las indicaciones que estos les vayan dando.
     Para cualquier duda, recuerde que puede escribir por correo tanto al tutor como al resto el profesorado (sus direcciones están en la web http://www.iessanbenito.es/). Puede también escribirnos al correo general Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o llamarnos para cualquier duda al 683281210. También en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram irá recibiendo novedades, además de a través del PINCEL EKADE WEB, MÓVIL y su aplicación para dispositivos móviles.
     Reciba todo nuestro ánimo, nuestro cariño y nuestra gratitud por su paciencia y comprensión.

El Equipo Directivo del IES San Benito

Equipos Educativos 2019-2020

Listado de docentes por grupos clase, con correo electrónicos Curso 2019-2020.

Enlace a documento en pdf:

Más Artículos...

1. Atención telefónica

Bajo el capitalismo, el hombre explota al hombre. Bajo el comunismo, es justo al contrario.
John Kenneth Galbraith (1908-2006) Econonista estadounidense.